LA COMUNIDAD DE CARA AL IMPACTO DE CAMBIO CLIMÁTICO

EDUCACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO


EDUCACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL MEDIO AMBIENTE EN LA ZONA ESCOLAR

 Los edificios y los terrenos escolares deben servir como laboratorios para aumentar el carácter amigo de la infancia del entorno físico, al tiempo que impulsan los principios clave de las escuelas amigas de la infancia como la inclusión y la participación. Los proyectos medioambientales basados en la escuela que fomenten la participación plena de los niños son un buen punto de partida. Sin embargo, garantizar una toma de decisiones democrática no es fácil en la mayoría de las escuelas. 
Las escuelas amigas de la infancia podrían proponer la participación directa de todos los estudiantes o establecer un sistema de votación para representantes de los estudiantes elegidos democráticamente. Un verdadero proceso democrático de toma de decisiones dentro de la escuela tiene que tener en cuenta las opiniones y la participación de los grupos minoritarios excluidos. En la mayoría de los casos se debe procurar la participación de los adultos, como los padres, madres, y maestros. Pero sus opiniones no deben anular las preferencias de los niños. Los edificios y los jardines escolares pueden ser más acogedores, seguros y sostenibles por medio de diversas medidas concretas. 
Las actividades más comunes incluyen plantar árboles en el recinto escolar, incorporar proyectos de bombeo de agua mediante energía solar, recolectar agua de lluvia, instalar bombas de viento, mejorar los proyectos de gestión de residuos y mejorar los patios de recreo Algunos proyectos requieren la participación de los niños no sólo durante la construcción e instalación de los sistemas, sino también para el mantenimiento y reparación a largo plazo. Los proyectos de recogida de agua de lluvia en las escuelas de Myanmar son un buen ejemplo. Antes de los proyectos, la escuela rara vez utilizaba el agua de lluvia para beber, y en cambio se transportaba el agua desde largas distancias. Ahora, el agua de lluvia se recoge en tanques desde los techos corrugados galvanizados de los edificios escolares.

 El sistema requiere mantenimiento, limpieza y reparaciones, que los estudiantes, los progenitores y las organizaciones no gubernamentales locales realizan de forma conjunta. El sistema proporciona a los niños la oportunidad de participar en condición de igualdad con los adultos interesados.















Comentarios

  1. Es importante conocer las consecuencias del cambio climático

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  2. woow cuan importante es saber de esto. hay que empezar a tener conciencia. y hacer algo.

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  3. Es buen saber sobre éstos temas y hacer algo para cambiar el mal estado de nuestro ambiente

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